jueves, 20 de diciembre de 2012

Y 20 DE DICIEMBRE 2012






- Y 20 DE DICIEMBRE 2012 -


"... y en la noche oigo a un fantasma
a los muertos recitar mis versos."

( De "Trovador fui, no sé quien soy" ,1983,
Leopoldo María Panero )




Será la última cabezada
de esa sombra que me clausura
cuando, en silencio, el duermevela
me significa oscuro volumen.
Tras el apocalipsis vivido,
será mi viejo auto, su estertor,
quien ruede mis desencuentros
entre fantasmagóricos mortales;
untadas las ventanillas de niebla
tras su falsa sonrisa, ahora desolada.
Como un instante sin tregua
(imagino en un cigarrillo tras otro)
en un rincón coincidente de meadas,
el lugar indeseable, soslayado,
hipócritamente negado, condenado,
albergándonos al fin en su lecho
como un anochecer fiel y carnal,
tan repetitivo como quisimos obviar.  


 Kabalcanty © 2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario