lunes, 4 de febrero de 2013

GESTACIÓN EN DOMINGO





GESTACIÓN EN DOMINGO



Hundiendo un cigarrillo más,
sopesando el efluvio de mi cuarto
envuelto en transfiguraciones
que me conducen a mi mismo.
Caprichoso contoneo de soledad
abarcándome con sus brazos
desde su jaula, la mía.
Otro cigarrillo más.
Otro sorbo de coñac.
Pieles adornadas de superficialidad
pendientes de los tiempos,
escondidas tras la risa
y la palabra hilvanada al viento
adobada con automentiras.
Miro al espectral Longinos
y su riguroso estribillo torpe.
Un autobús más
repleto de rostros festivos.
Se escapó un involuntario quejido
que mi garganta escurrió;
choca contra las paredes,
se revuelve, desea huir.......
vuelve a recuperarme.
La duda me vacía,
deja el campo abierto
a la luminosidad de la nada.....,
sea acaso de un vacío,
sea de un cansancio,
sea de un propio reproche.



Me levanto de la silla.
Me tambaleo.
El alcohol.
Un día más.
Esperando la demolición
de un pedazo de mi sombra
en la ausencia de inspiración.





Kabalcanty© 1981

No hay comentarios:

Publicar un comentario