miércoles, 9 de octubre de 2013

MIGRACIÓN QUEDA






MIGRACIÓN QUEDA



Migraría hacia otros lugares
si es que supiese que esta presteza
que almidona al discurrir,
funde al gusto en un sorbo
que viaja raudo al esófago
o dictamina las emociones
sobre brasas de larga cola.
Migraría, si el lugar existiese.



Si el tiempo me fuera favorable,
la onda del charco labrara versos,
el beso dormitara en mi axila,
el fuego purificara mis dudas
o las voces no interfirieran
el quejido de las hojas muertas.
Migraría, si el lugar existiese.



Si las promesas tuvieran sentido,
la fragancia de tu sexo aliviara
mis largas noches en blanco,
el río reflejase mi sombra
irisando lo atrás dejado,
si las manos fuesen ramas.
Migraría, si el lugar existiese.



Si no fuese en soledad,
si la campana ahogara victorias,
si mi vuelo tuviese alas,



si mi norte figurase en mapas,
si confiase en el pálpito
que se pudre en el rincón.
Migraría, si el lugar existiese.



Kabalcanty.copyright©

No hay comentarios:

Publicar un comentario