miércoles, 12 de marzo de 2014

DESPUÉS SEAS TÚ







- DESPUÉS SEAS TÚ -

"....Y existiremos divirtiéndonos,
soñando amores monstruosos
y universos fantásticos,
lamentándonos y querellando
las apariencias del mundo.........."
(Rimbaud)



Cuando dejemos de estar, mañana o pasado,
cuando nuestros cuerpos dejen de cubrirnos,
no me imagino mi sueño sin tu aliento
susurrándome el tronco del cuello.
El tacto de tu mano envolviéndose
sobre palabras que dijeron mis labios
ahuyentando los fuegos que me marcaron
cual lágrima que nunca quise decir.
Me detendré al silente del pasillo
y recularé mis ojos a la espalda, lo sé,
buscándote entre la extensión de la nada
para si quiera fingirte en huella
y anidar su oquedad vacía, acogedora.
Esperar que tus pestañas labren compañía
y muda, sin remedio, afrontar la frialdad
como una uña ceñida a mi carcasa.
Es temor, sin duda, querer cielos sin ti
que me distraigan de vaivenes
que serán días escasos y tantas noches
como lagunas de polvo desmoronándonos.
Puede que sea esperar un tren en la estación,
nombrar al viento tu nombre con descuido
y dejar que el andén traiga tu sonrisa;
insomne, ocioso y aliado con la eternidad,
sin que la carne me comente motivos.

Kabalcanty.copyright©



No hay comentarios:

Publicar un comentario