jueves, 10 de julio de 2014

LA MUERTE DE MADRUGADA








- LA MUERTE DE MADRUGADA -

(A mi madre)

"....Llegó. No sé su nombre,
pero lo sabré siempre...."
(Claudio Rodríguez)



Envistió un viento de puñales
que soliviantó visillos y abatió puertas.
Fue una certeza macabra
la que detuvo la madrugada
y escarchó la amplitud del pasillo.
Supe del fin de su piel consumida
cuando la brasa de mi pitillo se avivó
con un coro de silencios
que se infiltró en los sueños
de todas las sábanas tibias
para evocarles el nombre de su aliento.
Nos cruzamos la mirada
y me lució su espalda enjuta,
coronado su cráneo de dignidad.
Una cohorte de gusanos negros
esculpió su informe paso
y la putrefacción escanció su perfume
a través del invierno táctil.
El alarido desesperado de mi madre
fue y vino, vino y fue,
desollándose entre el racimo de humo
que aniquiló mi cigarrillo.
Después, volvió a morir, sola.
Kabalcanty.copyright©

No hay comentarios:

Publicar un comentario