miércoles, 19 de junio de 2013

EL GRAN ANURO




                       .... Ese sábado fui con la idea preconcebida de que Benigno me ayudara a descubrir el secreto de Vindel. Hasta ese día, nunca le había mencionado el caso;
le había hablado de mi compañero, de Sabina, de Alemany, de Corralejo, de Echazarreta, pero de un modo trivial, contando sólo las bromas o los motes ridículos que nos hacían reir. Confiaba en la sobriedad y en el conocimiento de mi amigo a pies juntillas.
- No sé, Jesu. –me contestó- Es una historia curiosa, pero no tiene por qué ser nada raro. Hay gente que se parece a animales y no es diferente del resto. No sé............... Por ejemplo, “El pelícano” tiene la misma geta que el ave, y pídele a ese saco de sebo que vuele.
                        Nos reímos con ganas.

                        De todas formas, se acercó a la burda estantería que tenía sobre el cabecero de su cama para tomar un libro. Me lo mostró. Se titulaba “Los mitos de Cthulhu” de un tal Lovecraft.....


Kabalcanty.copyright©



( Pasaje de mi libro "El Gran Anuro y otros cuentos", http://Kabalcanty.bubok.es )

No hay comentarios:

Publicar un comentario