domingo, 23 de junio de 2013

ZONA CERO







ZONA CERO


Cuando me encuentre, cara a cara, conmigo,
aquí, en el desierto de las cosas sencillas,
deseo saberme íntegro para no doblar la rodilla
y diluirme río que me aconseje ser mar
en inmensidad que no distinga mi boca.
Llevaré la arena seca de las cárcavas
y la retorceré ilusoriamente para hacerla liana.
No dejaré que te acerques nunca,
no permitiré que te infectes del silencio desértico
que arrasa la desolación de la última baza.
Procuraré no pensar, no ser el que fui,
ni siquiera en quien seré desde ya.
Sé que no hay agua, que la noche permanece
entre otros como yo que llegaron
porque el combate nos apeó sin forcejeo.
No debo mirarlos porque supongo que aflige.
Ni cuando se enrosquen para protegerse
de la conciencia que les exigirá recuerdos
como balas consentidas por el ojo de la diana.
Trataré de ser simiente para la broza
que, posiblemente, acallará todo de nuevo.
Sólo un hueco más, un remiendo en el vacío.

Kabalcanty©2010

( Poema de mi libro "En el discurrir de las cárcavas (Una antología poética y un apéndice)", 

No hay comentarios:

Publicar un comentario